Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Centros comerciales de Puebla registran alza de 30% en visitas de turistas

Los empresarios expusieron que el aumento se da principalmente los fines de semana, y lo atribuyen a las campañas de promoción que realizaron el año pasado en la zona sur-sureste del país.

main image

Foto: Cuartoscuro.Foto: Cuartoscuro.

Puebla, Pue. Además de que los centros comerciales locales han recuperado 2,500 de 3,000 empleos perdidos por efecto de la pandemia de Covid-19, también reportan un crecimiento de 30% en visitas provenientes de otros estados.

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés De La Luz Espinoza, puntualizó que este aumento lo ven sobre todo en fines de semana, y es debido a la promoción que llevaron a cabo el año pasado en el sur-sureste del país, de donde se generaba más de 70% del turismo a los complejos de locales.

Destacó que las certificaciones de espacios limpios otorgadas por el gobierno estatal también contribuyeron a generar confianza por parte de los visitantes foráneos, quienes, además de visitar la Angelópolis aprovechan para comprar en alguna plaza comercial por la variedad de productos que en sus lugares de origen no encuentran.

Ahondó que las familias foráneas poco a poco empiezan a salir, pero sobre todo que están consumiendo en su estancia, lo cual es positivo para los locales.

Destacó que el sector está aprovechando ser paso obligado hacia la Ciudad de México y otras entidades de la zona centro del país para atraer a esos visitantes que para que conozcan los complejos comerciales y su oferta.

El dirigente expuso que está dando resultado hacer sinergias con agrupaciones de entidades vecinas para dar a conocer sus respectivas ofertas, “ya que igual habrá poblanos que visiten centros comerciales cuando salen de vacaciones”.

De La Luz Espinoza puntualizó que en centros comerciales la ocupación de locales está a 80%, que “no es mala considerando que la pandemia trajo severas afectaciones económicas que llevó a estar a 40% de espacios operando durante la mitad del segundo semestre del 2020.

Con motivo de las vacaciones de verano, confió en que vaya mejorando la afluencia de visitantes foráneos en lo que resta del 2022 o quizá pueda aumentar otro 10 por ciento.

En el caso de empleos, dijo que recuperarán los 500 puestos faltantes en los próximos tres meses, los cuales son en área de ventas y limpieza.

estados@eleconomista.mx

kg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete