León, Gto. El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, anunció la instalación de la empresa de Tecnologías de la Información (TI) UST Global en el Centro Fox, la cual contratará a 10,000 ingenieros en tres años.

Es una alianza estratégica que estamos haciendo con una empresa global, la de mayor crecimiento en TI , manifestó el exmandatario.

La firma de origen hindú y estadounidense va a servir a toda América Latina y EU desde México, dijo.

En dos semanas, informó desde el Centro Fox, saldrá la convocatoria para contratar a los primeros 50 ingenieros mexicanos. Para fin de año, se espera tener 300 profesionales. La meta -agregó- es contar con 10,000 en un plazo de tres años.

En Centro Fox, ubicado en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, se entrenará a los ingenieros mexicanos en temas como sistemas computacionales y TI .

Se van a requerir muchísimos ingenieros, que van a ganar muy bien, que van a viajar a toda América Latina. Pero, además, estamos trabajando para traer otros corporativos que vengan a instalarse con toda su fábrica de software, de TI a México , dijo Fox.

ABREN EDUCACIÓN A DISTANCIA

El anunció lo dio durante la inauguración del Nodo Periférico del Sistema Nacional de Educación a Distancia, el cual será un espacio para la capacitación y formación de todo tipo de personal, enfermeras, policías y amas de casa, entre otros.

cutberto.jimenez@eleconomista.mx