Lectura 2:00 min
Casas Ponti va por 800 viviendas
La empresa concentrará sus proyectos en los estados de Querétaro y Guanajuato.
La desarrolladora de vivienda Casas Ponti iniciará su operación con una proyección de 800 viviendas en este año, apoyada por la demanda en la zona metropolitana de la capital de Querétaro y por proyectos en el estado de Guanajuato, dijo Alfonso García Alcocer, director general de la compañía.
Comentó que se trata de dos proyectos en la ciudad de Querétaro, uno enfocado en el segmento de vivienda de 700,000 pesos y otro en el de 1 millón de pesos; así como uno en Corregidora, de unidades con un valor de 1 millón 600,000 pesos y otro más en El Marqués.
Este año, junto con el proyecto que estamos haciendo en Guanajuato, pudiéramos estar alcanzando las 800 viviendas escrituradas , sostuvo.
Aseguró que como primer año de operación, la empresa tiene metas ambiciosas, pues las condiciones del mercado, las reservas territoriales que hay en Querétaro y el acceso al financiamiento por parte de la banca para el sector permiten considerar el cumplimiento de sus objetivos.
En términos generales, el directivo comentó que hay oportunidades de desarrollo de mercado en Querétaro, sobre todo en el sector de interés social y, en algunos casos, en el segmento de vivienda media y residencial. En tanto, hay un déficit en materia de vivienda social que podría recuperarse hacia la segunda mitad del 2016.
Destacó que la oferta de vivienda en el estado se ubica en unidades con un costo de entre 300,000 pesos y 1 millón 600,000 pesos.
El empresario agregó que hay alrededor de 15,200 viviendas por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; 2,000 viviendas del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y en el sector de la banca se tiene una proyección de 22,000 casas, contemplando en estos casos vivienda nueva y usada.