Guadalajara, Jal. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara presentó su agenda pública 2012 que hará llegar a los cinco candidatos a la Gubernatura de Jalisco, con la finalidad de que conozcan las necesidades y propuestas del sector para fortalecer el desarrollo del estado.

El presidente del organismo, Francisco Beckmann, informó que el documento plantea a los aspirantes siete ejes estratégicos: fortalecer el desarrollo empresarial, impulsar cadenas productivas sustentables, reencausar el comercio informal, mejorar la infraestructura del estado, garantizar la seguridad de empresas y ciudadanos, gestión eficiente con transparencia y rendición de cuentas, así como rescatar y promocionar el Centro Histórico metropolitano.

Respecto del fortalecimiento empresarial, la Canaco tapatía propone aumentar los centros de capacitación para el desarrollo de emprendedores y constituir fondos de capital semilla para compañías de alto potencial, así como fomentar las exportaciones y promover las marcas jaliscienses.

Asimismo, el organismo propone una educación orientada a las carreras técnicas para generar profesionales con capacidad para crear microempresas.

Sobre la erradicación del comercio informal, Beckmann aclaró que no se pretende erradicar a quienes viven de ese oficio, sino incorporarlos al sector formal a través de la rehabilitación de los mercados públicos.

Con relación a la seguridad que demandan empresas y ciudadanos, el sector comercio demandó reducir los tiempos para la integración de las averiguaciones previas y mejorar las acciones de prevención del delito.

[email protected]