La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro firmó un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac campus Querétaro a fin de profesionalizar sus servicios, fortalecer las relaciones entre ambas instituciones y buscar beneficios mutuos que aporten al desarrollo empresarial y social del estado.

Es muy importante la capacitación. Hemos visto un crecimiento muy acelerado de Querétaro en muchos aspectos , comentó el presidente de la Canaco en el estado, Manuel Ruiz López.

A través de este convenio se busca capacitar a los agremiados de la cámara, pues se ha observado que algunos hoteles y restaurantes tienen una alta rotación en su personal, resultado de una falta de entrenamiento en torno a los servicios que ofertan.

Han abierto muchos restaurantes y cuando vas el servicio no es el que se desea; necesitamos que la gente se capacite y se le pague mejor, que haya profesionalismo, nosotros queremos ser el vínculo , sostuvo.

De acuerdo con Manuel Ruiz, la cámara desarrolla un programa de capacitación que se presentará en enero a la Secretaría de Turismo, para que en colaboración con las universidades y el gobierno estatal, se puedan ofrecer los cursos, que van desde cómo ser un camillero hasta el manejo de programas y tecnologías.

Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Luis Alverde, informó que habrá descuentos de 20 a 30% para los afiliados de la Canaco, en función del número de empleados que pertenezca a una misma organización.

La mejor manera para que los negocios perduren es a través de la profesionalización y la educación. La universidad no sólo viene a formar jóvenes de licenciatura; la universidad tiene que ayudar al desarrollo económico , aseveró.

Actualmente, la Canaco cuenta con convenios de colaboración con al menos 10 universidades en el estado; sin embargo, el objetivo es concretar relaciones con las 70 instituciones universitarias establecidas en la entidad.

[email protected]