La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) busca que en las campañas electorales a realizarse en los próximos meses se debatan temas como la sustitución de importaciones para fomentar la productividad en el mercado interno.

Óscar Peralta Cásares, presidente de la Canacintra en la entidad, argumentó que al sustituir las importaciones se estaría inyectando a la economía nacional más de 1,000 millones de dólares que vendrían a fortalecer la economía interna y a incrementar el consumo en el estado, además de crear e impulsar a las pequeñas y medianas empresas.

Propuestas viables

El país tiene niveles de importación que superan los 1,000 millones de dólares y es dinero que no se está quedando en nuestro país, recursos que ayudarían a nuestras empresas , comentó el dirigente empresarial.

Mencionó que éstas son propuestas que los aspirantes a cargo de la elección popular deben considerar. El hecho de que vengan y nos digan cómo le van a hacer o mencionar sus propuestas no sirve de nada, que digan qué es lo que harán , agregó.

De ahí que en las propuestas a realizar por los próximos candidatos tienen que pensar en la economía, en su fortalecimiento y en apoyar a las empresas nacionales, declaró Peralta Cásares.

En el rubro de la educación deben contar con una amplia lista de acciones relacionadas a cómo mejorar el nivel educativo del país y a contribuir con mejores profesionistas.