Durante el primer semestre de este año, Industrias Camca Plásticos y Troquelados se instalará en el Parque Industrial Bernardo Quintana (PIBQ), operación con la que proyecta un crecimiento de hasta 50%, informó el director general, Arturo Campos López.

Camca nació en 1990, en Querétaro. Está ubicada sobre el Boulevard Bernardo Quintana; es proveedor de los sectores automotriz y de electrodomésticos de la entidad del centro del país. El Director General expresó que así la empresa se dedica a la inyección de plástico y troquelados para las empresas del sector automotriz de la ciudad de Querétaro, pero también de electrodomésticos, línea blanca, con gran presencia en el estado .

Crecimiento

En las instalaciones del Parque Industrial Bernardo Quintana, precisó Campos López, rentarán una nave con la que crecerán en operaciones, capacidad y personal, además de que buscará atraer, al menos, a cinco empresas más, a las que les ofrecerá los productos que fabrica la marca, expresó.

El Director General puntualizó que los 13 clientes que poseen actualmente son del estado de Querétaro, así como de la ciudad de México, pero aseguró que también incluye al estado de Jalisco.

Somos una pequeña empresa queretana que ha crecido con capital propio, además del trabajo y del esfuerzo de los que ahí laboran. Fundamos la empresa en 1990. Este año vamos a rentar una nave en el PIBQ, que le dará un crecimiento grande a la empresa en cuanto a mercado y clientes, en comparación con los que actualmente se tienen. La meta de crecimiento es de 50% para este año , explicó el director de Camca, Arturo Campos.

Detalló que en la actualidad son 280 personas las que laboran en Camca, pero con la nueva inversión esta empresa busca alcanzar los 350 empleados en el mediano plazo, y convertirse de una pequeña empresa a una grande.

Inversión

Arturo Campos López destacó que, para concretar el crecimiento mencionado, la empresa tiene previsto realizar una inversión, tan sólo en la adquisición de maquinaria, de entre 350,000 y 400,000 dólares, lo que les permitirá alcanzar el crecimiento que han proyectado para el 2013.

El Director General del PIBQ indicó también que la empresa cerró el 2012 con el cumplimiento de los objetivos planteados a inicios de año: cerró en niveles de ventas y con la rentabilidad esperada, de 20%, en incremento de ventas con respecto al 2011.

EXPANSIÓN

Estrategia para crecer

Arturo Campos López destacó que Industrias Camca, Plásticos y Troquelados proyecta que el 2013 sea un año en el que superen las metas planteadas, con una apuesta de crecimiento de 15% con respecto a lo alcanzado en el 2012.

Además se está buscando un crecimiento de hasta cinco clientes más en los segmentos que atendemos, y empezar a experimentar en mercados nuevos como taparroscas para la industria del consumo , puntualizó.

[email protected]