El presidente estatal del Partido Acción Nacional, José Báez Guerrero, informó que se realizarán cambios en la dirigencia del partido en el municipio de Tequisquiapan y ahora el Comité municipal estará fungiendo como una Delegación estatal.

Lo anterior luego de que el alcalde interino y militante de Acción Nacional, Héctor Pintor Ramírez, presentara una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra del alcalde panista con licencia, Raúl Orihuela González, por presuntas irregularidades en la administración.

Según Báez Guerrero, hubo una falta de coordinación entre el partido y los funcionarios públicos.

Se tomó la determinación de hacer Delegación el Comité municipal de Tequisquiapan, que la estructura sea modificada y entre una nueva para mejorar la relación entre partido y gobierno , indicó.

Ahora la delegación en Tequisquiapan estará encabezada a partir de esta semana por Óscar González.

Báez Guerrero recordó que hoy vence la licencia otorgada a Raúl Orihuela por parte del cabildo de Tequisquiapan y decidirá si regresa como alcalde, esto luego de haber perdido la candidatura al Senado de la República.

Tengo que hablar con él para saber si es necesario regresar (al cargo) o si definitivamente lo necesitamos en otra cancha , precisó Báez Guerrero.