La administración estatal entregó a elementos de la XVII Zona Militar una base para alojar a 150 elementos en el municipio de Arroyo Seco, los cuales se encuentran resguardando la frontera norte de la entidad.

Durante su intervención, el gobernador José Calzada Rovirosa reconoció al Ejército mexicano como el cimiento de la estabilidad y unidad nacional, garante de la soberanía y de la paz social, por lo que dijo que se invirtieron 16 millones de pesos en las instalaciones de Arroyo Seco y Landa de Matamoros, base que se inaugurará en próximos días.

Con el fin de extender la seguridad en los límites con los estados vecinos de San Luis Potosí, entre otros, estamos entregando estas instalaciones en el municipio de Arroyo Seco y próximamente lo haremos en el municipio de Landa de Matamoros. La idea es incrementar la seguridad de la población en esta región de la entidad y, con ello, darle certeza a nuestra gente , destacó el Mandatario, quien agregó que además será reactivado un retén instalado en la comunidad de higuerillas, para abonar en el resguardo de las demarcaciones.

El general de Brigada D.E.M., Ángel Prior Valencia, destacó que por su geografía, la Sierra Gorda del estado de Querétaro se convierte en un área estratégica que requiere ser protegida para mantener la seguridad de sus habitantes y facilitar el desarrollo económico de la entidad.

Momentos después, durante la gira de trabajo por la Sierra, el gobernador José Calzada Rovirosa entregó apoyos para el campo, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

Los apoyos -que consisten en sistemas de riego por goteo, cuartos de almacenamiento, corrales, remolques y otros- beneficiarán a habitantes de los municipios de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

El Mandatario recordó que en lo que va de su administración se han invertido 114 millones de pesos en apoyo para el campo en estos cuatro municipios, toda vez que cerca de 25% de la población vive de esta actividad productiva.

Necesitamos tecnificar el campo, invertir en agricultura protegida a través de invernaderos, en instrumentos agropecuarios , destacó.

arlene.patino@eleconomista.mx