La Comisión Estatal de Caminos (CEC) arrancará un programa de señalización en las vialidades de la entidad, informó Juan Vázquez Herrera, titular de la dependencia, al indicar que este año invertirán 1.5 millones de pesos.

Lo que falta son señales preventivas; estamos invirtiendo 1.5 millones de pesos este año, ?recursos que servirán para abatir el rezago, y con esto pretendemos llegar a un 50% de cobertura , dijo.

Los principales lugares serán en la carretera a la Sierra, en la de Amealco-San Juan del Río y en la de Tequisquiapan.

Vázquez Herrera adelantó que en 15 días iniciarán la colocación de señales en el anillo vial Fray Junípero Serra, en la capital queretana.

De acuerdo con el funcionario, esa vialidad es de las más peligrosas, ya que a diario se presenta un accidente por exceso de velocidad.

En 15 días vamos a meter un programa para que la gente disminuya velocidad, sabemos que es un camino que está prácticamente solo y la gente puede correr, tenemos accidentes todos los días , dijo el titular de la CEC, también comentó que los conductores llegan a transitar a una velocidad de 160 kilómetros por hora.

Dio a conocer que además de la señalética preventiva se colocarán vibradores, con los cuales se tiene el objetivo de disminuir hasta en 40% los accidentes que se registran.