Tras la clausura del drenaje sanitario en cuatro edificios de Central Park por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), el vocal ejecutivo, Enrique Abedrop Rodríguez, informó que buscan llegar a un acuerdo con los inquilinos afectados para reconectarlos y, de forma temporal, venderles el líquido en bloque para evitar que se queden sin el servicio. El costo del litro por segundo ronda en 22.7 pesos.

Recibimos peticiones por parte de los administradores de estos edificios (Central Park) de acercarse y solventar el problema con la Comisión Estatal de Aguas (...) No haríamos borrón, pero sí corte del adeudo para CitiCapital (desarrolladora de Central Park), expuso.

Explicó que los inquilinos pagaban cuotas a CitiCapital por concepto de mantenimiento por el servicio del agua, misma que afirmaban se compraba a través de pipas; sin embargo la realidad era que la extraían de las tomas clandestinas.

No obstante, el vocal ejecutivo reconoció que los inquilinos sufren un problema que no generaron, ante lo cual la CEA busca llegar a este tipo de acuerdos.

Debido a que la comisión no ha recibido el complejo, no se encuentra en condiciones de instalar medidores individuales y por esta situación aún se desconoce el volumen del agua que no se pagó.

A inicios del 2016 el municipio de Querétaro clausuró de forma temporal el inmueble por un adeudo de predial de 8.5 millones de pesos y, a raíz de la suspensión de agua por la CEA, dio a conocer que CitiCapital tampoco ha realizado el traslado de dominio para formalizar la escritura ante notario.

En días pasados trascendió que CitiCapital no resarció el daño ocasionado, calculado en 19.1 millones de pesos, por lo cual la comisión procedió a suspender el servicio de esta zona habitacional y comercial.

Se detectaron cuatro tomas clandestinas grandes para cuatro diferentes edificios dentro de Central Park, se clausuraron estas tomas y se levantó una demanda penal contra quien resulte responsable, incluso, se le dio vista al órgano interno de control de la Comisión Estatal de Aguas, porque parecería que hubo colusión interna , expuso.

Aunque la inspección se realizó en agosto, para septiembre no se obtuvo una respuesta, pese a que la desarrolladora se había comprometido a entregar una presentación de cómo se podría cubrir el adeudo.