La Comisión Estatal de Aguas (CEA) reportó la instalación de 16,000 nuevas tomas de aguas en el último año de gestión de la administración estatal.

En tres años, el número de tomas instaladas ascendió a 42,000. De acuerdo con el vocal ejecutivo de la CEA, Sergio Loustaunau Velarde, el total de contratos de la comisión asciende a 388,000. El total de contratos domiciliarios que tenemos a junio del 2012 es de 388,000.

En el periodo se han incrementado 16,000 contratos de agua potable, que está asociado a la prestación del servicio Agua Cerca de Todos. Estábamos detectando en algunas comunidades que en una misma casa dependían de una sola toma, por lo que comenzamos a hacer contratos de forma individual , explicó.

De acuerdo con la CEA, a través del programa Agua Cerca de Todos, en sólo tres años se han beneficiado 61,402 habitantes, lo que permite alcanzar una cobertura estatal en agua potable de 94.9% de la población.

Beneficiarios

En el último año se beneficiaron 28,924 habitantes, indicó el Vocal Ejecutivo de la CEA. Asimismo, para este programa se realizó una inversión de 279 millones de pesos en distintas obras para llevar el agua potable a las familias, principalmente con sistemas de abastecimiento y obras complementarias, ampliación de redes de distribución, abastecimiento (tinacos), entrega-recepción (contratos) e hidrotecnologías.

La mayoría de las acciones realizadas por la Comisión Estatal de Aguas se dieron en el rubro de ampliación de redes de distribución.