La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que se están realizando modificaciones al proyecto de mejoras del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, los cambios buscan que haya una mayor capacidad de transporte y se respeten las áreas verdes.

En conferencia de prensa virtual, recordó que este proyecto busca generar un mayor ordenamiento territorial y aumentar la capacidad del Paradero Indios Verdes para que también llegue el Mexibús del Estado de México. Además, participa el Fondo Nacional de Infraestructura.

“Se está revisando el proyecto original, el proyecto original se hizo antes, inclusive, de que nosotros llegáramos al gobierno, tiene muchos problemas ese proyecto original, se esta cambiando, inclusive hasta problemas de diseño estructural porque una parte va por encima de Insurgentes. Entonces, se esta revisando, pero además también tiene un problema que es que la gaza que daba el retorno del Mexibús pasaba por una zona muy arbolada y tendrían que derribar esos árboles y no queremos que eso ocurra, entonces se esta buscando una opción alternativa”, reiteró la mandataria.

Adelantó que la importancia de mejorar el Cetram es que no solamente será un punto de comunicación para los vehículos de transporte capitalinos y mexiquenses, sino también ayudará para que se haga una salida al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.

“En este mismo lugar se están haciendo dos gazas justamente en el Río de los Remedios (...) Es una de las zonas más importantes de salida al aeropuerto de Santa Lucía”, recalcó.

Sheinbaum Pardo subrayó que será a mediados de enero cuando se presente el proyecto y las modificaciones.

rrg