En el marco de que este lunes comenzaron a aplicarse en cinco alcaldías de la capital las segundas dosis de la vacuna contra la Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer un segundo corte, en donde ya hay 27,181 personas adultas mayores inmunizadas. 

Al respecto, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó cuál es la meta a vacunar por alcaldía en este primer día, por ejemplo en Azcapotzalco se busca llegar a las 11, 933 dosis aplicadas, precisamente, al corte de las 13:00 ya hay un progreso de 60 por ciento.

Mientras que en Cuajimalpa, se quieren alcanzar en este 12 de abril los 9, 808 inmunizados, el avance actual es de 50%; en Magdalena Contreras la meta es llegar a los 15,326, y el progreso es de 32 por ciento.

En Miguel Hidalgo se quieren vacunar a 9,415 adultos mayores, ahí ya hay un avance de 75%; y en Milpa Alta se buscan inmunizar a  5,198 personas, el avance también va en 64 por ciento.

“Hoy inició la segunda dosis en cinco alcaldías, ha sido un muy buen inicio, ha asistido mucha gente y ha estado muy ordenado el proceso”, reiteró Sheinbaum Pardo en la conferencia de esta mañana.

kg