Representantes del sector privado Jalisco se sumaron al Acuerdo Para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, siempre y cuando quede claro el qué, cómo y cuándo sobre los resultados del llamado.

El vicecoordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rigoberto Chávez Arriaga, consideró que es el momento de sumar fuerza todos los sectores del privado, los tres niveles de gobierno, los Tres Poderes y la sociedad mexicana.

Indicó que los industriales siempre se suman a las propuestas que lleven a tener un mejor país y mayor competitividad para sus empresas y manifestó que es muy importante el apoyo que la iniciativa privada puede darle al país para salir adelante.

Sin embargo, comentó que en estos momentos es de vital importancia que el ejemplo lo ponga el propio gobierno, es decir, que de manera clara diga la forma en la que va a participar, con fecha precisa de resultados. Además, dijo, es urgente acabar con la corrupción.

Con respecto a la sociedad, manifestó que el apoyo de todos los mexicanos es fundamental en esta medida para resarcir el ajuste en el precio de las gasolinas, ya que debemos consumir lo nuestro, activar el mercado interno, eso ayudaría en mucho .

Mencionó que una situación como la que se vive en México obliga a tener mayor conciencia sobre lo que consumimos los mexicanos, entonces es obligado que todos apoyemos para activar el desplazamiento de los productos hechos en el país. (Con información de Notimex)

estados@eleconomista.mx