El próximo año se avizora con un panorama económico complicado, por lo que el sector empresarial del estado ha externado la necesidad de hacer modificaciones a la reforma fiscal, con la finalidad de alentar la iniciativa privada.

El presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ), Fernando Lugo García Pelayo, dijo que este año se presentaron contracciones en el sector productivo, y para el 2016 se vislumbra un panorama similar, por lo que urgió a que se implementen facilidades fiscales.

En las reformas integrales hay que hacer modificaciones, sobre todo en lo que tiene que ver con el tema económico, que sabemos que este año no fue nada fácil y el 2016 va a ser complicado; obviamente sí requiere ciertas reformas, ciertas modificaciones , declaró.

Ante ese contexto, a inicio del próximo año se buscará concertar reuniones con los organismos empresariales del estado para externar sus inquietudes; aunado a que privilegiarán dijo el diálogo con las autoridades hacendarias.

Fernando Lugo García refirió que el sector empresarial concuerda con hacer cumplir los lineamientos fiscales, aunque precisó éstos deben facilitar su cumplimiento.

Sabemos que por lo mismo del tema económico, la productividad no ha sido un tema sencillo; obviamente hay obligaciones fiscales. Querétaro es una entidad responsable, su sector empresarial es responsable y le gusta cumplir con sus obligaciones, pero también hay que facilitar las cosas a los contribuyentes para que se pueda cumplir con esas obligaciones , comentó.

Coincidencias

Además del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro, desde la implementación de la reforma fiscal, organismos camarales han externado que es necesario hacer un ajuste en las nuevas disposiciones, pues observan que éstas conllevan una mayor complejidad en los requerimientos para los contribuyentes, de igual modo organismos del sector comercio han solicitado el regreso del Régimen del Pequeño Contribuyente (Repeco).

En Querétaro, entre los organismos que ya han alzado la voz, se encuentran la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, así como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro.

[email protected]