Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, con el apoyo de sindicatos, solicita nuevamente al gobierno estatal que tome en consideración sus propuestas integradas en el Plan de Protección del Empleo y Empresas en Puebla, que comprende la petición de eliminar el ISR y el Impuesto sobre el Hospedaje (ISH) durante el tiempo que dure la contingencia por el coronavirus.

En el evento encabezado por el dirigente estatal del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, el presidente en Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Héctor Sánchez Morales, fue el encargado de leer el documento, haciendo hincapié en que la Iniciativa Privada, como la principal generadora de empleos, requiere también el apoyo de las autoridades con incentivos fiscales.

Destacó que entre las peticiones que respaldan las 25 cámaras afiliadas al organismo empresarial, están que haya las gestiones para que las empresas privadas accedan a la devolución del ISR y del IVA, y evitar revisiones fiscales.

De la misma forma, como lo solicitaron el 18 de marzo pasado, se debería promover una reducción significativa de los recibos de consumo de luz y agua.

Sánchez Morales pidió que se reticule la ciudad de Puebla en cuadrantes de consumo por zona, con el fin de que todos los comercios se vean favorecidos.

Además, dijo, que se mida el número de empresas cerradas y empleos perdidos, así como los salvaguardados, para en su momento generar estrategias que permitan la integración laboral.

Indicó que es urgente convocar a una reunión de gabinete económico federal y local, con sindicatos y organismos empresariales, donde se incluyan a los gobernadores y presidentes municipales.

Consideró que será necesario impulsar una política pública de empleos temporales por parte del gobierno durante el periodo de contingencia.

El CCE ha visto que la llegada del Covid-19 a México, ha mostrado que los gobiernos de los tres niveles han sido rebasados en cuanto a la procuración de la economía.

[email protected]