El Secretario general de la asociación Convergencia Ciudadana (CC), Julio César Martínez Luna, aseguró que de aprobarse por el Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) el dictamen que negó su registro como institución política estatal acudirán a un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) para buscar la inscripción del partido.

Explicó que esperarán a que sesionen los consejeros electorales para aprobar el dictamen dado a conocer a inicios de esta semana.

El líder de la organización consideró que se generaron diversas inconsistencias durante la revisión de su documentación por parte de los integrantes de la Comisión Transitoria.

Vamos a presentar un recurso si la definición del IEQ no es favorable para nosotros ante el Tribunal Federal Electoral. Ya tenemos todos los elementos necesarios para poder impulsar este recurso, por lo que esperaremos hasta que se cumpla el plazo de 30 días que tiene el instituto para hacer nuestra solicitud , destacó.

Entre las presuntas inconformidades de las cuales da cuenta el líder de la organización, se encuentra que la comisión revisora no respetó las disposiciones de la Ley Electoral en la elaboración del dictamen; así como haber solicitado extemporáneamente la lista nominal al Instituto Federal Electoral, cuando la referencia debía realizarse al padrón electoral.

En lo que refiere a las observaciones del IEQ sobre la lista de afiliados de Convergencia Ciudadana respecto de la duplicidad de nombres, afiliados muertos, o personas habitantes de otras entidades, el Secretario General de la asociación manifestó que es responsabilidad de quienes presentaron su identificación al momento de registrarse en el partido.

DEBE HABER INVESTIGACIÓN: PAN

En lo que concierne a la situación de solicitud para la conformación del partido político, el presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero, expuso la necesidad de que la autoridad electoral realice una amplia investigación al padrón de afiliados presentados por la organización para su registro.

La autoridad electoral debe profundizar su investigación sobre cómo y en qué momento se obtuvieron estas credenciales y los datos de los afiliados , instó.

[email protected]