El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) ha apostado por entablar y refrendar convenios de colaboración con los 18 municipios, que en octubre pasado iniciaron con una nueva administración municipal.

Al respecto, el presidente del XXII Comité Directivo del CAEQ, Raúl Mario Ordóñez Lira, urgió a agilizar los procesos de los trámites que los profesionistas emprenden ante las administraciones gubernamentales, dado que éstos suelen ser lentos.

Nos estamos avocando en trabajar el refrendo de los convenios y los nuevos convenios de colaboración con los municipios, algunos de ellos también con estrecha colaboración con los ingenieros civiles de Querétaro y de San Juan del Río , expuso.

Nivel de afiliación

En tanto que el organismo colegiado ha aumentado en 20% su nivel de afiliación en el último bienio, al integrar a 100 profesionistas, con lo que suma un total de 600 socios vigentes. En el mismo periodo ejercieron 23,000 horas de capacitación y se desarrollaron 16 cursos en diversas áreas.

En este sentido, Ordóñez Lira expuso que durante el último año de gestión lograron que por asamblea se agremiara un promedio de cuatro arquitectos.

Agregó que uno de los objetivos del colegio ha sido aumentar la presencia de los profesionistas de la zona sur del estado, por lo que se generó la delegación que abarca Tequisquiapan y San Juan del Río.

Cambio en comité directivo

El 23 de febrero se llevará a cabo la elección de quien presidirá el XXIII Comité Directivo del CAEQ, pues el 29 de febrero concluye el bienio de la gestión actual.

En este sentido, la Comisión Electoral ha entregado constancias de dos candidatos: Sasha Lezama y Marcos López, quienes se perfilan para dirigir el periodo 2016-2018.

[email protected]