El comercio y los servicios de turismo son algunos de los sectores que han proliferado en Tequisquiapan; sin embargo, el presidente municipal de la demarcación, Raúl Orihuela, comentó que cuentan con suficientes elementos geográficos para convertirse en un polo de atracción de inversión industrial.

Es a lo que le apostamos, queremos seguir la línea de las grandes industrias para que haya un bloque entre los municipios de Colón, San Juan del Río y Tequisquiapan , acotó Orihuela.

Destacó que uno de los pendientes en materia económica es aprovechar la cercanía con el municipio de San Juan del Río que puntualizó, en sus límites con el municipio de Tequisquiapan cuenta con algunas zonas industriales.

Pese a que en Tequisquiapan se visualiza que la profesionalización de los servicios favorece el desarrollo del municipio, comentó que una parte de la población también espera que haya mayor oportunidad de empleo en la industria.

En Tequisquiapan queremos ser parte del crecimiento industrial que está teniendo el estado con la instalación de alguna empresa que pudiera ofrecer empleos a los habitantes de la zona , refirió.

Polos de desarrollo

Según el presidente municipal, el clima y la ubicación geográfica son características que hacen de Tequisquiapan un lugar privilegiado para cualquier tipo de inversionistas.

Contamos con vías de comunicación, estamos a 25 minutos del Aeropuerto Intercontinental y la gente está dispuesta a trabajar en cualquier tipo de industria , dijo.

Reconoció que San Juan del Río es una zona con desarrollo industrial que les aporta visitas por el turismo de negocios que se da en la demarcación.

Otra de las propuestas es que la cabecera se convierta en un lugar atractivo para la realización de eventos sociales y que las personas que viven en la zona y en otros municipios del estado elijan las casas, salones, jardines y haciendas del municipio.

Finalmente, aseguró que en Tequisquiapan hay tranquilidad y seguridad para poder recibir a más personas y sobre todo para que las inversiones aterricen.

[email protected]