Monterrey, NL. Con el objetivo de consolidar a las cadenas productivas, generar empleo y oportunidades de negocio entre empresas tractoras y proveedores automotrices, el Clúster Automotriz de Nuevo León y la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León realizarán el noveno encuentro de Proveedor Automotriz, el 25 y 26 de septiembre, en Convex.

César Jiménez Flores, presidente Ejecutivo de Ternium y presidente del Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut) comentó que “la industria automotriz es uno de los pilares de toda la manufactura que se produce en el país, genera muchos empleos y derrama económica”.

Sin embargo, dijo que es necesario impulsar la integración nacional, consolidar a las cadenas productivas y que la industria automotriz consuma más productos de compañías con operación en México.

 

Por ello, “Proveedor Automotriz es un evento diseñado para propiciar los enlaces comerciales estratégicos para lograrlo”, como es el caso de Ternium que ha captado a varios de sus proveedores durante las ediciones anteriores, indicó Jiménez Flores.

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez, director general de Cuprum Automotriz y presidente del Comité de Desarrollo de Proveedores del Claut señaló que este evento es un excelente mecanismo para conectar oportunidades en la región con las capacidades que hay en la industria.

En el caso de Cuprum, en ediciones anteriores pudo contactar a compradores de las armadoras y de proveedores de primer nivel (Tier 1).

A su vez, Rodrigo Martinazioli, director de Proveedor Automotriz 2019, indicó que este evento tendrá alrededor de 600 mesas de negocio con más de 30 empresas tractoras.

Entre los compradores confirmados para las mesas de negocio se encuentran: Accuride, Adient, Apex, Bergstrom, Brembo, Caterpillar, Cemm Thome, CIE Automotive, Clarios, CNH Industrial, Cuprum, DBG, Denso, Dina, Draxton, Ficosa, Giant Motors, Hyundai Mobis, Jetro, John Deere, Kenworth, Metalsa, Navistar, Nelson, Nemak, NHK, Quimmco, Sisamex, Stant, Tristone y Vitro.