El Centro de Rescate de Aves realizará el Birdie Fest, en el cual se pretende difundir información con respecto al tema y además participarán cinco bandas de distintos géneros musicales.

El principal objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la crueldad y el maltrato a las aves en nuestra entidad.

El Birdie Fest tendrá lugar en el Museo de la Ciudad, el 8 de junio a partir de las 9 de la mañana y hasta las 11 de la noche.

El Birdie Fest se realiza con grupos de distintos géneros, desde huapango hasta jazz y rock.

Dentro de las bandas que conforman el cartel del próximo viernes están: Delirio Huasteco, Fake Designers, Buffalo, Shit Acrobat, Filulas Juz, David Barbagris y Diluvia.

Se solicitará una cooperación de 50 pesos destinada a fortalecer las actividades del Centro de Rescate de Aves, ya que todos los participantes trabajarán de manera gratuita.

Otro de los objetivos por el que se realizará este evento será para reunir recursos para el pago del notario, que se realice el registro legal como asociación civil y porque necesitan un contador que los ayude con las formas de administración del Centro.

Peligro de extinción

La idea de formar el Centro de Rescate de Aves surgió por la evidente falta de sitios legales que se dediquen al cuidado de esta especie, sobre todo de aquellas que están en peligro de extinción debido al tráfico ilegal.

En muchos casos, los animales decomisados terminan en condiciones que no son óptimas, por ejemplo, jaulas pequeñas o sobrepobladas.

Tres especies de aves mexicanas que están en peligro de extinción son el periquito frente naranja (Aratinga canicularis); el loro cabeza amarilla (Amazona oratrix), y la guacamaya roja (Ara macao).