Querétaro. La compañía brasileña Ascenty ratificó el anuncio de inversión para instalar dos centros de datos en Querétaro.

En junio pasado, Ascenty anunció la construcción de los dos centros, proyecto en el que invierte 350 millones de dólares. Se pronostica que arranquen operaciones en el 2021.

Con estos dos nuevos centros, la compañía contará con 22 ubicaciones en tres países; cada centro tendrá un área de 24,000 metros cuadrados.

La confirmación del proyecto se reiteró en una reunión virtual que sostuvieron autoridades estatales con directivos de la firma brasileña.

Durante la reunión, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, refirió que el estado es un aliado estratégico en el sector de las tecnologías de la información, pues suma capacidades para forjarse como un importante proveedor de servicios de interconexión. 

Domínguez Servién agregó que esta nueva inversión conlleva también un reto importante en la generación y distribución de energía eléctrica. 

El mandatario estatal expuso que la entidad cuenta con un modelo económico que favorece la vinculación, el intercambio y la competitividad; asimismo, se tiene un clúster de Tecnologías de la Información integrado por 152 empresas, además de un  laboratorio de Tecnologías Cuánticas para las Comunicaciones.

Durante su discurso, refirió que una de las enseñanzas más importantes que deja la pandemia por Covid-19 es que la cooperación entre comunidades, países y regiones es el mejor camino para la recuperación económica.

El vicepresidente de Relaciones Institucionales y Marketing de Ascenty, Roberto Rio Branco, compartió que los centros de datos tendrán la capacidad de generación eléctrica de 30 megavoltiamperios.