Lectura 2:00 min
Bombardier envío primera cola de Global 7000 y 8000
La planta de Bombardier en Querétaro tiene una larga experiencia en la fabricación de este tipo de piezas, ahí se fabrica la cola para el avión Global 5000 y 6000, mencionó.

Bombardier Aerospace México envió a su matriz en Canadá la primera cola para el avión Global 7000 y 8000, informó el director general de la empresa en México, Alfredo Nolasco. Esto forma parte de los proyectos de trabajo para el cierre del año, comentó.
El directivo destacó que en la planta de manufactura que se encuentra en el estado se producen partes importantes de sus proyectos.
La planta de Bombardier en Querétaro tiene una larga experiencia en la fabricación de este tipo de piezas, ahí se fabrica la cola para el avión Global 5000 y 6000, mencionó.
De esta forma, el envío para el Global 7000 a Montreal, que se realizó hace unos días, es importante, ya que refleja como el programa de trabajo de la firma sigue con fuerza, aseveró.
Es un producto al que le hemos invertido varios millones de dólares para sacarlo adelante y ésa es una de las historias de éxito de la integración de América del Norte. Lo importante es que cada vez más productos mexicanos son integrados a los aviones y todos los aviones de Bombardier tienen componentes nacionales , sostuvo.
En la planta de Querétaro, Bombardier produce arneses eléctricos, estructuras como las colas para las aeronaves, partes de componentes de controles de vuelo, puertas de algunos modelos de avión y tienen un programa de materiales compuestos.
Alfredo Nolasco comentó que hacia futuro la idea es trabajar el paquete de producción de la cola del Global 7000 en el estado. Con esto, la sede mexicana será más productiva y efectiva, de tal forma que pueda competir con otras plantas de la empresa canadiense para traer más paquetes de trabajo al país.
Productividad en línea
Respecto al cierre del 2014, el directivo mencionó que terminarán el 2014 en línea con sus proyecciones, dado el potencial que registra el sector.
Agregó que en este momento se llevan a cabo ajustes en los distintos planes de trabajo para iniciar el 2015.
Nolasco aseguró que la compañía tiene proyecciones de largo plazo en la entidad, donde continuará creciendo conforme a los patrones de la industria.