Cancún, Qroo. Best Day, empresa 100% cancunense que compite con las más grandes agencias de viaje por Internet de todo el mundo, reporta un crecimiento de 40% en venta de paquetes vacacionales.

Al cierre del 2012 registró la venta de 2 millones 850,000 cuartos/noche tan sólo en Cancún, Riviera Maya y otros 750,000 en América del Norte (Canadá y Estados Unidos), Colombia, Brasil, Argentina, Chile, entre otros.

En la actualidad, más de 3,000 agencias de viajes de todo el mundo usan el motor de búsquedas de Best Day y otros 3,000 portales usan su tecnología para rastreo de información turística.

NUEVO ESQUEMA

El director general de Best Day, Julián Balbuena Alonso, adelanta que para mediados de enero lanzarán el esquema CrediBestDay, que permitirá adquirir paquetes vacacionales sin necesidad de contar con alguna tarjeta bancaria.

Durante el 2012, desplegaron puntos de venta en 27 estados de la República para poder ofertar de manera directa estos nuevos esquemas de venta, que permitirán, principalmente a los viajeros nacionales, pagar a meses sin intereses unas vacaciones que ronden entre los 20,000 y 30,000 pesos.

Simplemente hay que acudir a uno de los puntos de venta, cotizar el paquete vacacional que deseen adquirir y llenar un formulario en que se les solicitan datos sobre nivel de ingresos y cuestiones de ese tipo .

Balbuena Alonso prevé que este nuevo esquema les permitirá colocar durante el primer año unos 13,000 paquetes vacacionales.

Además, el 2013 promete una línea ascendente basados en la consolidación de los mercados emergentes como Brasil, Argentina, Chile y Colombia, donde Best Day ya ha abierto oficinas de representación. Aunado a ello, explica Balbuena Alonso, están haciendo una intensa labor promocional en China, que es el otro gran mercado que comienza a figurar en los libros de reservaciones de las principales agencias mayoristas, asegura.

Fernando García, dueño y fundador de Best Day, asegura que es la primera agencia de viajes mexicana que vendió paquetes turísticos por Internet y hoy por hoy su principal atractivo para el viajero es poder vender al consumidor final un paquete vacacional con todas las líneas de bajo costo, incluida la reservación de hotel.

Hoy en día cuenta con más de 80 destinos y 1,900 hoteles en toda la geografía nacional; 1,800 centros de hospedaje afiliados en Sudamérica y 24,000 en Estados Unidos. De hecho, las ventas electrónicas en el exterior les representan más de 70% de sus operaciones.

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