El general de la zona militar 17, comandante Ángel Prior Valencia, dio a conocer que el gobierno del estado envió a una compañía constructora para terminar los trabajos de las bases militares de Arroyo Seco y en Landa de Matamoros, por lo que indicó que en cerca de tres meses estarán concluidas.

Son construcciones complementarias, dormitorios y la cocina ya está bien hecha, son áreas deportivas, una comandancia y terminar la malla perimetral. Sólo tenemos personal permanente en la base de Jalpan de Serra, que se responsabiliza de cubrir a esa frontera , refirió.

Informó que durante el primer semestre del año, personal de la zona militar 17 destruyó 1.8 kilos de droga conocida como cristal, principalmente en paquetes en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Por lo anterior, explicó, el Ejército mantiene en el aeropuerto un destacamento de fusileros, compuesto por 30 elementos de tropa, que con apoyo canino y equipo de sensores revisan la paquetería que ingresa a la entidad.

Dio a conocer que en el semestre de este año se han asegurado 21 plantas de marihuana, 1,571 pastillas psicotrópicas, un arma larga, ocho cortas y 74 cartuchos de diferentes calibres.