La Asociación de Ejecutivas de Agencias de Viajes reporta que la venta de paquetes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 registran muy baja venta.

La causa principal para que se tengan estos niveles bajos de ventas es que los turistas mexicanos, principalmente, temen a la mala atención que podría darse en las ciudades inglesas, principalmente en la sede olímpica, ya que la atención estaría centrada en los deportistas olímpicos.

Conchetta Chiquini, asesora de la Asociación de Ejecutivas de Agencias de Viajes y directora general de Viajes Beverly, explicó que el temor de los viajeros es tener una mala experiencia, ya que las sedes olímpicas suelen estar a más de 100% de la capacidad, por la llegada de los atletas, más los turistas de todo el mundo.

Baja en demanda

Lo que ha hecho esta baja en las ventas es que, además de los costos que hay, las aerolíneas están bloqueadas para los atletas. Y los hoteles en Londres -la mayoría- serán ocupados por las delegaciones de los países que acuden a JO, aunque los atletas se hospedan en la Villa Olímpica , manifestó la empresaria.

Por ahora no se tiene registrada ninguna compra por parte de los queretanos que buscarían ir a los Juegos Olímpicos en este verano.

Pero se tiene un obstáculo más, dijo: Los precios no son tan accesibles, aunque hay paquetes desde 6,000 dólares por 15 días, incluyendo los traslados, hoteles y boletos para entrada a eventos deportivos de las Olimpiadas .

Por lo anterior, los asistentes podrían pagar boletos de hasta 1,920 pesos que, supuestamente, será uno de los precios mas accesibles, ya que los costos para asistir a la ceremonia de inauguración serán de aproximadamente 39,000 pesos.