Lectura 2:00 min
BC invertirá en infraestructura $469 millones en el 2011
Para este año, el gobierno estatal de Baja California invertirá en materia de infraestructura un total de 469 millones de pesos.
Tijuana. BC. Para este año, el gobierno estatal de Baja California invertirá en materia de infraestructura un total de 469 millones de pesos.
El delegado en Tijuana y Rosarito de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Ceseño Gámez, indicó que dentro de las principales acciones para este año sobresalen obras por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), con 128 millones de pesos para la introducción de colectores de drenaje sanitario, redes de alcantarillado en colonias y red de agua potable.
Además, mediante la Junta de Urbanización, se establecieron 15 acciones de infraestructura en las colonias, con una inversión de 55 millones de pesos, mismas que beneficiarán a 17,273 habitantes.
La rehabilitación de la carretera libre Tijuana-Tecate también será prioridad, agregó Carlos Ceseño,ya que se contempla una inversión de 84 millones de pesos, al tiempo que precisó que en la delegación Tijuana-Playas de Rosarito se consolidará obra por el orden de los 140 millones de pesos.
Lo que falta
Entre las obras a ejecutar están el bulevar Casa Blanca, Consorcio Tecnológico, Centro de Readaptación Social de La Mesa (edificio de biblioteca) y torre de vigilancia en el Centro de Atención para Menores.
Asimismo, la rehabilitación del Corredor 2000, la modernización de la garita El Chaparral (demolición y recuperación de predios), entre otros proyectos contemplados para este año.
SCT reporta avances
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscará invertir en 2011 en el estado 1,600 millones de pesos, refirió Ramón Luque Félix, director del Centro SCT en el estado.
El funcionario detalló que 305 millones de pesos se destinaron al proceso de modernización en 12 metros de ancho y 26.5 kilómetros de la carretera Tecate-El Sauzal, del kilómetro 3.5 al 30, la cual lleva un avance de poco más de 40 por ciento.
scervantes@eleconomista.com.mx