Lectura 2:00 min
Autoridades de Nuevo León estiman que reducción de movilidad por “Hanna” ayudará a disminuir contagios de Covid-19
Debido a la tormenta tropical se redujo la movilidad 95% en la Zona Metropolitana de Monterrey; esto hará que entre 10 a 14 días baje el número de personas contagiadas de Covid-19, dijo Manuel de la O. Cavazos.

Foto: Reuters
Monterrey, NL. El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, informó que debido al paso de la tormenta tropical “Hanna” este domingo 26 de julio, la movilidad en la zona metropolitana se redujo a un 95%, por lo que se espera que entre 10 y 14 días baje la incidencia diaria de casos de Covid-19.
“De 10 a 14 días vamos a tener menos contagios, ayer se redujo la movilidad 95%, hoy hay una reducción de movilidad importante por lo que van a disminuir los contagios”, indicó el funcionario.
Aseguró que con las lluvias hubo algunas filtraciones de agua en instalaciones del sector salud y en algunos otros se fue la energía eléctrica.
El traslado de pacientes fue difícil debido al cierre de algunas avenidas en la ciudad de Monterrey.
En cuanto a la incidencia diaria de casos de coronavirus, explicó que este lunes hubo 802 nuevos casos de personas contagiadas, con 29,920 casos en el total acumulado.
A la fecha se han registrado 1,007 defunciones, con 24 fallecimientos en las últimas 24 horas.
La ocupación hospitalaria sigue al alza con 1,401 personas, lo que representa más del 70% de la capacidad del sistema de salud, por lo que el funcionario insistió a la población para que en la medida de lo posible solo salgan a la calle por actividades esenciales.