Monterrey, NL. El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León recibió los permisos para comenzar la operación de la nueva Ruta Express Aeropuerto - Y Griega, que es una estación de la línea 1 del Sistema de Transporte Metrorrey, y comenzará a operar el próximo viernes 18 de junio a las 4:00 horas.

La ruta contará con 13 unidades en servicio, autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder circular por el tramo federal del Aeropuerto, y contarán con Wifi, puertos USB, cámaras de seguridad, entre otras amenidades.

El serviciodesde la estación “Y Griega” hacia el Aeropuerto iniciará a las 4:00 horas y la última salida será a las 23:00 horas, la Ruta Express, recorrerá la Avenida Miguel Alemán hasta el Aeropuerto y se contempla un total de 20 paradas de ida y 22 de regreso.

Los camiones, tendrán su primera parada en la zona aeroportuaria frente a terminal A, posteriormente retornará para ingresar a la terminal C.

Además del beneficio turístico y para los trabajadores del aeropuerto, esta ruta transita por zonas industriales de Apodaca, y comerciales de los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Apodaca.

El director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Chávez Montemayor, explicó que el estado será la tercera entidad federativa en contar con una ruta de estas características, como la Ciudad de México y Guadalajara y es un logro para la movilidad del estado.

“Es un trabajo de muchos meses con la SCT, con Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), logramos un acuerdo histórico para el estado, que tendrá gran beneficio para la comunidad laboral del Aeropuerto, para los turistas y para la comunidad en general. OMA hizo un gran esfuerzo y logró, con todas las medidas de seguridad, darnos paradas claves, que acercan a los usuarios a las tres terminales aéreas”, indicó.

La nueva Ruta Express, tendrá un costo en efectivo de 15 pesos, mientras que el pago con la tarjeta Feria costará 13 pesos y preferente 9.51 pesos, manteniendo una frecuencia de paso de entre 9 a 11 minutos en hora de mayor demanda.

kg