Líneas de camiones en la Central de Autobuses de Puebla (Capu) contribuyen a la disminución del flujo migratorio en el estado, luego del anunció de que se pedirá a los ciudadanos una identificación al momento de comprar boletos.

En días pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló  que a fin de evitar que migrantes centroamericanos aprovechen el transporte público para dirigirse a la frontera norte, se pedirá a los ciudadanos una identificación al momento de comprar boletos de autobuses.

Tras esta sugerencia, algunas líneas en Puebla ya implementan la medida, tanto en la compra de boletos como al abordar las unidades en los andenes.

En algunas estaciones las expendedoras de boletos piden a los compradores una identificación y en otros casos el anuncio se observa junto a las taquillas.

“Estimados Usuarios. Les informamos que derivado de la contingencia migratoria y en atención a las acciones implementadas por el gobierno federal, es requisito para el abordaje del autobús que presente alguna identificación oficial", se lee en el aviso.

Entre las identificaciones a mostrar están: pasaporte, INE, cartilla militar, cédula profesional, visa, licencia de manejo, tarjeta única de identificación militar y credenciales expedidas por instituciones de gobierno.