El Parque Industrial El Marqués tendrá una ocupación este año de alrededor de 25% de las 32 hectáreas para la instalación de nuevas empresas, estimó su director, Edmundo Díaz Sáenz.

Destacó que el 2013 fue un año de consolidación para el parque, proceso en el que se encuentra desde el 2012.

Como parte de esta etapa de consolidación, agregó, se invirtieron alrededor de 65 millones de pesos en la mejora de la infraestructura del parque industrial.

Detalló que se realizaron obras como la ampliación de la subestación eléctrica, tres circuitos interiores más, tres redundancias, y está iniciando la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas, así como las debidas urbanizaciones, mismas que darán certidumbre para ofertar a los clientes interesados. También durante el 2013 se terminaron dos edificios.

Estos dos últimos años han sido de consolidación para que los activos del parque se valoren más, para la mejora de la infraestructura, por lo que el 2014 se prevé con mayor crecimiento , dijo.

En las diversas obras, añadió, se generaron alrededor de 90 empleos indirectos.

Proyectos

Díaz Sáenz expuso que desde el semestre pasado se trabajó en una cartera de clientes, la cual se prevé que se consolide en este año.

Precisó que son alrededor de 12 clientes. De ellos esperan la instalación de al menos seis sectores, como Tecnologías de la Información, inyección de plástico, automotriz y farmacéutico.

Además, adelantó que para este año urbanizarán parte de las 32 hectáreas disponibles.

Hasta el momento, hay ocupadas cerca de 170 hectáreas, del total de 200 con las que cuenta el parque, y al cierre del 2014 podrían ser cerca de 180 las ocupadas, estimó.

sirse.rosas@eleconomista.mx