En la Ciudad de México aumentaron las hospitalizaciones por Covid-19, que es uno de los principales indicadores para el cambio del color del semáforo epidemiológico, dijo este jueves 20 de agosto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La funcionaria explicó que debido a este incremento van a observar cómo se desarrollarán las cifras de casos de contagios y hospitalización en los siguientes días, también se analizarán qué otros mecanismos sanitarios se pueden aplicar para abrir más actividades económicas.

Asimismo, Sheinbaum Pardo optó por no adelantar en qué color del semáforo epidemiológico estará la capital del país para la siguiente semana.

"Mañana (viernes) ya lo vamos a informar. Ayer (miércoles) tuvimos un crecimiento en el número de hospitalizados”, aseguró.

De acuerdo con el informe diario de Covid-19 de la Ciudad de México, la urbe pasó de tener 2,816 personas hospitalizadas el 16 de agosto, a 2,894 personas el 17 de agosto; con este incremento se rompió la tendencia de reducción que se había manejado en las últimas tres semanas.

La capital del país cuenta con un acumulado de 88,452 casos confirmados de Covid-19, de los cuales están activos 5,824; mientras que se han registrado 9,974 decesos.

kg