Puebla, Pue. La armadora Audi contratará este año otras 900 personas para su planta que se construye en San José Chiapa, las cuales se sumarán a las 1,200 que ya tiene en su plantilla laboral, informó el vicepresidente de Recursos Humanos de la firma en el estado, Mattias Rust.

En entrevista, comenta que han recibido a través de la página de Internet habilitada alrededor de 80,000 solicitudes, de las cuales 80% es de aspirantes del estado y el resto es foráneo.

Los 2,100 trabajadores que tendrá al cierre de este año no serán los únicos. En el 2016 habrá de cubrir el resto de las vacantes, que en total serán 4,000, con el objetivo de llegar a 10,000 durante la próxima década.

En el caso de los primeros reclutados -1,200-, la mitad está en la matriz de la firma, en Alemania, para capacitarse respecto de los procesos de producción; permanecerán todavía algunos meses más para concluir con su formación, ya que se trata de personal de alta especialización.

Mientras que la otra plantilla, igual técnica, está tomando cursos en el Centro de Especialización de Audi, en San José Chiapa, el cual está a cargo de la Universidad Tecnológica de Puebla.

Integrarán oficinas de reclutamiento

Debido a las miles de solicitudes, abrirán un centro de reclutamiento en la entidad para ir analizando a los aspirantes e ir sumando al resto del personal que se requerirá en una década.

En el caso de los becarios del Centro de Especialización, cada año 80 de ellos cursarán su formación dual, es decir, 30% será teórico y el resto, práctico.

La idea es que con esta formación podamos tener una mano de obra de calidad como requerimos para la producción , apunta.

Respecto a las obras de las instalaciones de Audi, menciona que estás llevan un avance importante en las naves que serán de hojalatería y prensa; sin embargo no quiso precisar qué porcentaje.

La inversión total de la firma para instalar su fábrica en Puebla es de 1,300 millones de dólares, misma que entrará en fase de pruebas en mayo del presente año, para iniciar con la producción formal de la camioneta Q5 en el 2016.

[email protected]