Puebla, Pue. El municipio de Atlixco, además de ser nombrado Pueblo Mágico en septiembre del 2015, busca revivir su vocación industrial con la construcción de un parque de 10 hectáreas que ya alberga a una proveedora de autopartes, aunque pretende generar 10,000 empleos con la instalación de más empresas.

El edil José Luis Galeazzi Berra recordó que en junio entrará en operación la firma japonesa-alemana Sumitomo Electric Bordnetze, fabricante de arneses, pero que en la localidad hará esa línea de producción para la camioneta Explorer de Ford, con lo que se crearán 2,500 empleos.

Comentó que esa empresa ya tiene instalaciones en Tlaxcala; sin embargo, decidió buscar nuevos lugares para producir, por lo que encontró en Atlixco ese complejo fabril, el cual ofrecía condiciones para operar, aunque se reservó dar el monto de inversión.

El presidente municipal manifestó que esa inversión dará viabilidad a la central urbana, donde estará dicho parque industrial, al cual quiere llegar una empresa de alimentos y otra de paneles solares.

No obstante, el alcalde reconoció que deben trabajar en desarrollar una cultura laboral, pues se perdió al migrar las fábricas y sólo tener como actividades el campo con floricultura y el comercio.

Galeazzi Berra mencionó que esa zona fabril es apenas uno de los proyectos que conformarán el centro urbano.

[email protected]