Guadalajara, Jal. Con una inversión inicial de 25 millones de dólares, la empresa mexicana Craft Avia Center SA (CACSA) instalará en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara el primer centro en América Latina para el mantenimiento preventivo y correctivo de helicópteros rusos de la marca Mil.

El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, informó que la compañía generará 50 empleos directos y especializados.

Indicó que actualmente hay en Latinoamérica más de 300 helicópteros Mil en sus diferentes modelos, mientras que México es uno de los principales usuarios con alrededor de 50 de estas naves en operación.

Por su parte, José de Vicente, director general de la compañía, afirmó que CACSA eligió a Jalisco para instalar aquí el centro de mantenimiento, debido a que reúne todas las condiciones que requiere la firma.

Ubicación geoestratégica por sus comunicaciones por tierra, mar y aire; capital humano con más de 6,000 ingenieros que se reciben anualmente en universidades locales y todo un ecosistema de alta tecnología localizado en el territorio estatal harán de Craft Avia Center un referente en Latinoamérica , aseguró el directivo.

Añadió que la presencia del centro de mantenimiento, mismo que iniciará operaciones en el segundo semestre de este año, impulsará asimismo la venta de helicópteros rusos en la región.

Apuestan por aeroespacial

En tanto, Palacios Jiménez expresó que el estado seguirá generando condiciones para que más empresas del sector aeroespacial inyecten sus capitales en Jalisco.

Refirió que las empresas de ese ramo en la entidad suman 22 y generan 2,394 empleos.

[email protected]