La Secretaría de la Juventud contará con un software para que los jóvenes queretanos puedan aclarar dudas y sean orientados mediante el envío de mensajes de texto en teléfonos móviles.

La jefa del departamento de promoción de la salud de la dependencia estatal, Yamania Peña Flores, destacó que en un mes se estará contando con la instalación del programa y con esto abrir la atención entre la juventud.

El software consistiría en que los jóvenes nos puedan enviar un mensaje de texto con alguna inquietud en particular, más enfocado en la cuestión de información. Si consideramos que requieren una asesoría los canalizaríamos para darles una atención más personalizada , detalló.

La compra e instalación del programa tendrá un costo de 200,000 pesos.

Yamania Peña destacó que los jóvenes cuentan con más posibilidades de tener un teléfono celular que Internet, por lo que es necesario que cuenten con este tipo de atención.

De igual manera, con este programa se buscará que la Secretaría de la Juventud pueda enviar de manera mensual 5,000 mensajes de texto para hacer difusión de sus programas.

Dentro de este programa se plantea enviar 5,000 mensajes mensuales, en donde pudiéramos hacer la difusión del resto de los programas que tenemos en la Secretaría o asesorando en materia de otros programas , acotó la Jefa del departamento.

Entrega

Informó que se lanzará este software entre abril y mayo de este año. En Querétaro, cerca de 600,000 jóvenes entre 15 y 20 años de edad, 26.1%, cuenta con acceso a Internet desde sus casas.