Cancún, QRoo.- Aeropuertos del Sureste (Asur) reporta la cancelación de 66 vuelos, 33 llegadas y 33 salidas desde el Aeropuerto Internacional de Cancún ante la amenaza de la llegada del huracán Grace a costas mexicanas.

El listado dado a conocer por el consorcio aeroportuario refiere que son en total 48 vuelos nacionales de salida y llegada, más 18 operaciones internacionales.

Los vuelos cancelados (llegada y salida) son uno de American Airlines a Texas; uno más de Atlantic South East a Los Angeles, otro de South West a Houston, así como vuelos a Denver, Newark y Los Angeles de United Airlines, además de otros tres vuelos de esta misma aerolínea a Houston, A ello se suma uno más de Volaris a Costa Rica.

En operaciones nacionales Viva Aerobús canceló tres vuelos (llegada y salida) a CDMX, así como otros tres vuelos a Monterrey. 

Volaris canceló un vuelo (llegada y salida) a Aguascalientes, dos a Guadalajara, seis a CDMX, tres a Monterrey, uno a Oaxaca, dos a Querétaro y uno a Ciudad Juárez

En un comunicado por Aeropuertos del Sureste, firmada por el propio director del aeropuerto de Cancún, Carlos Trueba Coll, exhortó a los pasajeros que tienen programados vuelos hoy miércoles y mañana jueves a que se acerquen a sus respectivas aerolíneas para consultar el estatus de sus vuelos.

Asur advierte que la terminal aérea permanecerá abierta siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan, así mismo conminó a los pasajeros abstenerse de acudir al aeropuerto en caso de estar cancelados sus vuelos ya que la terminal no es considerada como refugio para estos fenómenos hidrometeorológicos.

Grace se convirtió en huracán la mañana de este  miércoles mientras avanza por el Caribe hacia las costas de México, donde centros vacacionales como Cancún, la Rivera Maya y Tulum se preparan para la llegada del fenómeno el próximo jueves.

El estado de Quintana Roo, con una amplia costa sobre el Caribe y que alberga los mayores destinos turísticos del país, se preparaba para recibir al fenómeno meteorológico, que se espera toque tierra por las costas de Tulum, donde se encuentra un sitio arqueológico maya.

kg