Lectura 2:00 min
Arrancará este año segundo piso de la vía México-Puebla
OHL será una de las empresas que participarán en su construcción.

Puebla, Pue. Este año arrancará la construcción del segundo piso de la autopista Puebla-México, que tendrá un costo aproximado de 10,500 millones de pesos y donde Obrascón Huarte Laín (OHL) participará dentro de la conformación de un grupo para hacer la obra.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cuminngs, quien comentó que están afinando los detalles del megaproyecto.
Mencionó que el plan ejecutivo se elabora en coordinación con el gobierno estatal.
Destacó que la complejidad de la obra no ha permitido concretarse tan rápido como se quiere, ya que en este proceso se ve el tema de estudios y permisos para determinar el costo definitivo.
Con base en declaraciones anteriores de las autoridades estatales, la construcción del segundo piso, que irá desde la junta auxiliar de Chachapa, Amozoc, hasta el municipio de Xoxtla, requiere una inversión de 10,500 millones de pesos.
Murrieta Cuminngs comentó que el monto mencionado es un aproximado; sin embargo -dijo-, se tendrá que definir en un par de meses, pues la intención de la SCT es que pudiéramos arrancar en el verano, pero si no el banderazo de arranque tiene que ser antes de concluir el año .
DESACUERDOS
Al ser cuestionado sobre la participación de OHL, respondió que sí estaría dentro del consorcio que hará la obra, aunque no quiso detallar cuántas empresas participarán.
En contraparte, el titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, José Cabalán Macari Álvaro, desconoció que esa firma española vaya a tener alguna participación, pues ni siquiera se ha resuelto el problema legal con ella, derivado del retiro de la concesión del Libramiento Norte, que correría paralelo a la autopista y que fue entregada por la administración local pasada sin licitación de por medio.