El Gobernador José Calzada Rovirosa encabezó la colocación de la primera piedra de la empresa Hitachi Automotive Systems Querétaro, la cual se encuentra ubicada en el Parque Industrial Querétaro (PIQ).

El mandatario estatal destacó que se trata de un estado competitivo, seguro, con gente altamente capacitada y que se ha logrado posicionar como una entidad con altos índices de crecimiento económico, lo que contribuye a hacerlo atractivo para la inversión.

En tanto, el presidente y CEO Mundial de Hitachi Automotive Systems, Kunihiko Ohnuma, celebró establecerse en Querétaro, pues comentó que desde ahí seguirán evolucionando como proveedores de la industria automotriz y se convertirán en proveedores de sistemas a nivel global mediante tecnologías electrónicas.

En la nueva planta que será construida en este terreno de aproximadamente 200,000 metros cuadrados, tenemos el plan de iniciar la producción masiva de suspensiones que ustedes pueden ver a partir de abril del 2014 y, posteriormente, iremos incrementando sucesivamente los tipos de productos a manufacturar , especificó.

A su vez el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, declaró que con una inversión extranjera directa de origen japonés superior a los 100 millones de dólares, se podrán ofertar 500 nuevos empleos en la primera etapa de este proyecto .

Especialidad

Hitachi Automotive Systems es una empresa de origen japonés que se dedica al desarrollo, manufactura, venta, servicios de reparación y mantenimiento de componentes y sistemas automotrices, así como a cualquier otro componente, máquina o sistema industrial relacionado con el transporte.