Lectura 2:00 min
Arranca construcción de planta Nestlé en Jalisco
La fábrica, que detonará una inversión por US350 millones, será la quinta en el estado.

Guadalajara, Jal. Con la colocación de la primera piedra en la población de San Martín de Zula, Nestlé inició la construcción de su tercera planta en el municipio de Ocotlán y la quinta en el estado
Con una inversión de 350 millones de dólares la compañía agroalimentaria de origen suizo edificará en este lugar una fábrica de fórmulas lácteas infantiles que generará 400 empleos directos y más de 1,700 indirectos a partir de 2016, cuando inicie operaciones.
El capital forma parte de los 700 millones de dólares que anunció la multinacional en octubre pasado, su mayor inversión a nivel global en los últimos 15 años, en el marco de la XI Cumbre de Negocios Business Summit, en Guadalajara.
En el transcurso de los próximos años Nestlé completará una inversión de 700 millones de dólares, que incluye también Lagos de Moreno y otras partes del país , manifestó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
PROVEEDORES REGIONALES
La nueva planta beneficiará a 600 ganaderos de esa región, a quienes la compañía comprará 350 millones de litros de leche fresca, es decir, lo que se requerirá anualmente, señaló el presidente ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior.
En la planta de Ocotlán se producirán fórmulas lácteas infantiles como Nan y Good Care y, a decir del presidente ejecutivo, 40% de la producción se exportará a América Latina y el Caribe.
ENERGÍAS LIMPIAS
El empresario añadió que la fábrica de alimento para bebés utilizará energía de fuentes renovables en 80% de la producción. Además, contará con recuperación de energía en sus procesos para tener ahorros equivalentes a sacar de circulación cerca de 304 automóviles por año y optimizará la utilización de agua.
promo@eleconomista.com.mx