Con la apertura de la nueva estación de servicio, Arco suma cerca de 80 gasolineras en la región noreste del país. De este modo, Andeavor amplía sus operaciones en México; Sinaloa, Sonora y Baja California son las entidades donde se distribuye, bajo la marca Arco, su combustible Top Tier de alta calidad.

Con la presencia del director de Desarrollo Económico y Turístico de Guaymas, Juan José Cordero Gutiérrez; Leonardo Girón, director de Marketing para México de Andeavor, empresa propietaria de la marca Arco, y María de Jesús Hernández, directora de Profuels, inició la operación de gasolineras en Guaymas de la compañía de origen norteamericano con más de 50 años de trayectoria en la comercialización, logística y refinación de combustible, señala un comunicado de la marca.

Andeavor es reconocida por las principales empresas automotrices del mundo e importa directamente desde Estados Unidos, país donde Arco es considerada una de las marcas con más prestigio.

El director de Marketing para México de Andeavor, Leonardo Girón, destacó la capacidad logística de la compañía norteamericana, la cual, a diferencia de la mayoría de las empresas de nuevo ingreso que se ven obligadas a consumir el combustible de terceros, trae su propio combustible, desde sus refinerías en la costa oeste de Estados Unidos.

Lo anterior, por medio de una red de buques a las terminales de Rosarito y Guaymas, para luego ser distribuido a través de la red de camiones de Profuels, que lleva el combustible hasta las respectivas estaciones de servicio Arco en el noreste de México.

Arco es una marca comercial propiedad de Andeavor. Las estaciones de servicio ofrecen gasolina de alta calidad Top Tier en aproximadamente 1,500 ubicaciones en cinco estados del oeste de Estados Unidos, incluyendo Arizona, California, Nevada, Oregon y Washington.

estados@eleconomista.mx