El secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio de El Marqués, Marcos Ortega Lara, informó que se dará apoyo económico a 1,793 productores locales que resultaron afectados por la sequía.

El funcionario municipal puso de manifiesto que dichos recursos podrían estar listos en marzo para ser aplicados en aproximadamente 2,620 hectáreas de tierra agrícola.

Desde el 2011 empezamos a llevar a cabo una gestión de apoyo y recursos ante la Secretaría de Agricultura del gobierno federal, porque desde ese año tuvimos el reporte de pérdidas para los productores , afirmó.

Ortega Lara enfatizó que los productores de temporal que se verán beneficiados recibirán recursos en forma de seguro por la sequía, los cuales irán desde 1,200 hasta 1,800 pesos provenientes de partidas federales y estatales.

Indicó que estos montos se dan con base en la validación que hicieron la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, la dependencia municipal y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, de Pesca y Alimentación, para que se tuviera el diagnóstico exacto del grado de siniestralidad que padecieron los productores locales.

El funcionario de El Marqués destacó que la administración municipal continúa con la atención a los productores agropecuarios, dado que el campo es uno de los rubros más importantes que se deben atender con prontitud.