Mediante un convenio de colaboración, el municipio de Querétaro entregará a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) 2 millones de pesos para becas a estudiantes, lo que ayudará a contrarrestar el recorte presupuestal federal que impactará el rubro en el próximo ciclo escolar.

Estos apoyos que nos están dando son de vital importancia. Los últimos recortes que anunció la Secretaría de Hacienda para la educación superior incluyen la cuestión de becas. Va a haber menos becas, a partir de agosto, para nuestros jóvenes. Por lo tanto, este apoyo que nos dan nos permitirá hacer un paliativo en ese sentido , reconoció el rector Gilberto Herrera Ruiz.

Adicional a las becas, el municipio contribuirá con 4 millones de pesos para la construcción de la estancia infantil en la institución académica, además de apoyar la construcción de una cancha de futbol en las instalaciones del campus Aeropuerto de esa casa de estudios.

En tanto, el alcalde, Marcos Aguilar, dijo que desde el inicio de su gestión ha solicitado y ha recibido el apoyo de la UAQ. Indicó que el primer ejercicio de su gobierno fue la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, y puso en manos de la UAQ la elaboración del documento.