El Pleno del Ayuntamiento de Zapopan (Jalisco) aprobó por unanimidad la primera modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 y, en consecuencia, la creación del Programa de Apoyo a las Familias Zapopanas.

La administración del municipio informó que mediante este programa se hará un reembolso a los ciudadanos que ya pagaron el Predial o a quienes planean realizarlo entre enero y marzo, con el objetivo de proteger la economía de las familias más vulnerables.

Indicó que está propuesta para la creación de este fondo de apoyo, presentada por el alcalde Pablo Lemus el pasado 25 de enero, permitirá el reintegro de 150 pesos en promedio, a 200,000 familias del municipio, a través de un cheque nominal para quienes tengan cuentas catastrales (bienes inmuebles) con un valor fiscal menor a 1.5 millones de pesos.

Acotó que este reintegro podrá llegar hasta 450 pesos, de acuerdo con las cuentas catastrales.

Además, se aplica 15% de descuento en el pago del Impuesto Predial, que se mantendrá hasta el último día de marzo. Por otra parte, los adultos mayores podrán sumar a la rebaja 50% más.

Explicó que los coordinadores de las fracciones edilicias de los partidos PRI, PAN y PVEM manifestaron su apoyo a esta iniciativa, que muestra la sensibilidad de la administración actual por la situación económica que viven los ciudadanos. (Con información de Notimex)

[email protected]