Monterrey.- En una reunión que tuvo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón con diputados locales se planteó la posibilidad de que las aplicaciones para celular como Uber, Didi y Cabify paguen un impuesto del 1.5% de sus operaciones en la entidad.

“Hoy Uber y las plataformas (para transporte privado de pasajeros) están de acuerdo en pagar el porcentaje que pagan en otras partes, para ser utilizado en la mejora de la vialidad, es parte de lo que vamos a ver en el reglamento (de la Ley de Movilidad), aseguró el mandatario estatal.

Este impuesto, dijo, servirá para meterlo a un fondo con el que se resuelva el problema de sincronización de más de 1,600 semáforos en la zona metropolitana de Monterrey, con lo que disminuiría un 20% la contaminación ambiental.

 

Además se instalarían cámaras en cada semáforo para el control de la seguridad y se instalarían detectores de contaminación.

“Es un proyecto trianual, se lo he planteado al presidente Andrés Manuel López Obrador, espero que tengamos el proyecto completo para que podamos utilizar el Fondo Metropolitano, el Fondo de Hidrocarburos, los recursos que pudiéramos obtener de las plataformas e impuestos al gremio del transporte”, afirmó El Bronco.

Estimó que se tendrían que invertir alrededor de 2,000 millones de pesos y con eso se resuelve de manera simultánea la movilidad, la seguridad y la vialidad.