Uno de los proyectos de la Asociación Ganadera local especializada en Apicultura de Querétaro para el año que está por iniciar es la creación e instalación de un punto de venta donde los agremiados a dicho organismo tengan la oportunidad de ofrecer y vender sus productos.

Lo que necesitamos es un espacio en algún lugar de la entidad, de preferencia la capital, que tenga buen acceso y suficiente flujo de personas para poder comercializar nuestros productos sin intermediarios ,dijo el presidente de la Asociación, Sixto Camacho.

El objetivo es ir posicionando las marcas de los propios productores queretanos , indicó el dirigente de los productores de miel y sus derivados.

Agregó que han logrado captar varios clientes y muchos de ellos les han solicitado que se establezcan en un lugar determinado donde pueden ofrecer sus productos naturales, con certeza y garantía para los consumidores.

El proyecto establece que participen los productores integrados a la asociación a fin de evitar intermediarios que dijo podrían alterar los productos, pues el objetivo central es ofrecer productos confiables a los queretanos.

El punto de venta podría estar en El Marqués, Corregidora o Querétaro, pero Sixto Camacho comentó que por el acceso y el flujo de clientela es recomendable que sea en la capital queretana donde mejor impacto tendría la tienda.

Cabe mencionar que los apicultores queretanos comercializan sus productos en algunas tiendas o mercados familiares, ferias del estado, incluso en vendimias de productos orgánicos pues no se cuenta con un local establecido.

La mayoría de nuestros clientes los hemos ganado por la calidad de los productos. La gente nos recomienda y a veces se hacen entregas a domicilio , comentó Sixto Camacho.

Por el momento, el proyecto se ha platicado con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado y se busca que a principios de año sea presentado de manera formal y pueda atenderse la petición para poder realizarse en los primeros meses del 2016.

Lo que solicitarían al gobierno estatal es el apoyo para la renta del local en el que se puedan establecer y la promoción del mismo punto de venta.

[email protected]