A partir del dos de enero, la Secretaría de Planeación y Finanzas iniciará el Programa Querétaro Cerca de tu Economía Familiar , para el pago del refrendo vehicular en las oficinas recaudadoras establecidas.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que contará con cuatro módulos adicionales que brindarán atención en el estadio Corregidora; Centro Cultural Manuel Gómez Morín; Unidad Deportiva Reforma Lomas y Soriana Bernardo Quintana.

Para cumplir con la nueva Ley de Contabilidad y transparentar los apoyos que se ofrecen en la materia, las personas que acudan a hacer este pago deberán presentar su CURP; además de credencial del IFE y comprobación de domicilio.

Para realizar el refrendo vehicular y ser beneficiario del Programa Querétaro Cerca de Tu Economía Familiar , es necesario ser residente en el estado de Querétaro; propietarios de vehículos inscritos en el Padrón Vehicular Estatal, cuyo valor factura no exceda a los 400,000 pesos y estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales estatales y/o impuestos coordinados con la Federación.

Aquellas personas que no se encuentren inscritas en los padrones de contribuyentes de la entidad, deberán acreditar su residencia en la entidad de por lo menos seis meses.

Las personas morales deberán tributar en términos del Título III de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que se encuentren en los supuestos de los artículos 95 y 102 de ese mismo ordenamiento, debiendo solicitar por escrito dicho beneficio mediante escrito libre ante la Dirección de Ingresos, acreditando que sus obligaciones fiscales se encuentran activas ante el Servicio de Administración Tributaria.

JSO