Dentro de las actividades por la Semana Internacional de la Educación Física, que se efectuará del 30 de septiembre al 6 de octubre, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) organiza la quinta edición de la Carrera USEBEQ, en la que se prevé la participación de 3,000 personas.

Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador de esta área, explicó que el objetivo de la carrera es difundir y promover la educación física sistemática y a su vez, sumar tanto a los alumnos de educación básica como a la ciudadanía en general .

La carrera tendrá lugar el 30 de septiembre a partir de las 8 de la mañana y el recorrido se realizará en las calles cercanas a las oficinas centrales de la USEBEQ, de acuerdo con la categoría a la que se inscriban los participantes, indicó.

Categorías

El funcionario precisó que serán seis las categorías para esta competencia: Infantil A, para niños de 10 a 12 años, quienes recorrerán 1 kilómetro; Infantil B, para jóvenes de 13 a 15 años, que correrán 2 kilómetros; Juvenil, dirigida a personas de 16 a 18 años, con una distancia de 3 kilómetros.

Además de la categoría Libre, para personas de 19 a 39 años, y Master, para gente de 40 años en adelante, ambas categorías recorrerán 8 kilómetros y la categoría Libre, que consistirá en una caminata de 3 kilómetros. Todas las categorías serán en ramas varonil y femenil.

Agregó que en años anteriores esta actividad ha tenido una importante respuesta; no obstante, se espera que más personas se sumen para esta quinta edición.

[email protected]