Más de 3,000 competidores de la República Mexicana y de otros países participarán en el Festival Internacional de Cintas Negras que se realizará en el Querétaro Centro de Congresos del 7 al 9 de febrero.

En conferencia de prensa, Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo dio a conocer que este evento es el inicio de las actividades que se realizarán en el 2014 con respecto a este deporte.

Refirió que anteriormente el Festival se efectuaba en la ciudad de Aguascalientes. Sin embargo, el apoyo que se ha dado al taekwondo en el estado, así como la infraestructura con la que cuenta, hizo que los organizadores decidieran cambiar la sede de este importante evento a Querétaro.

Eventos

Además del Festival, dijo, posteriormente se organizará el Selectivo Nacional de primera fuerza, el cual será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en el estado de Veracruz en octubre próximo.

Es un evento muy importante para nosotros los queretanos, debido a que en él se van a clasificar los que vayan a Juegos Centroamericanos, teniendo una preselección base. Estamos seguros de que esta selección estará integrada por los ya reconocidos Janet Alegría y Saúl Gutiérrez, entre otros afirmó.

Expresó que este año será de mucha relevancia para las categorías juveniles, dado que habrá competencias en China y Rusia, en las que se prevé que los queretanos que integran la selección mexicana, obtengan buenos resultados.

[email protected]